El fin de semana pasado tuvo lugar, como ya sabréis, el MWC en Barcelona, como todos los años. Yo no he tenido el placer de poder ir, aunque sí he tenido ofertas, pero por desgracia mis obligaciones laborales me lo han impedido. No obstante, he estado en contacto directo con compañeros que han asistido y he tenido imágenes inéditas e información jugosa de primera mano casi casi como si hubiera ido. El fuerte de este blog no es la tecnología móvil, pero sí es algo que me interesa y, por eso, os voy a contar rápidamente algunas noticias destacadas de este evento mundial. No se trata de un resumen completo sino una explicación de las marcas que a mí más me han llamado la atención.
Huawei
Esta es una de las marcas que más esperaba para este MWC. Han presentado el P10 y el P10 plus, que han sido los primeros terminales de gama alta de este evento. Según me da la impresión, principalmente se trata de algo parecido al P9 con acabados mejorados. Mantiene la doble cámara y sigue siendo de la mano de Leica. ¿Un modelo de transición tal vez? No sé, pero desde luego que no es un dispositivo barato para nada. Os dejo una imagen para que veais las características.
¿Precio? Como ya he dicho, caro. No he masticado del todo toda la información que he recibido (es muchísima, creedme) pero lo han presentado a 650 euros la gama básica (P10 4GB + 64GB) y teniendo en cuenta lo que se encarecerán los precios al vender en españa con impuestos y que, seguramente, el aumento de precio en gamas más superiores sea superlativo, no me esperaría encontrar estos dispositivos por menos de 700 o incluso 750 euros recién lanzados. Si nos vamos a la gama más superlativa de P10 plus, con 6GB de ram y almacenamiento de 128, ha salido a 800 euros. (Bueno, vale, 799).
Además, también han presentado el Huawei Watch 2, con Android Wear 2.0 (como era de esperar) y una versión porsche design que alcanza los 400 euros.
Lg
No estoy muy puesto al día en esta marca, y esque lo que no venga de chinería no suele atraerme tanto, pero en principio han presentado su nuevo terminal G6, en el que ha triunfado la pantalla. Han reducido significativamente la proporción de espacio que ocupa el marco respecto a la totalidad de la pantalla. ¿Camino del smartphone sin marcos? Además, han bajado el precio de sus Moto G, que ya iba siendo hora. Me ha sorprendido ver que parecen haber olvidado esas ideas innovadoras de meter dos pantallas o dos cámaras frontales (sí han metido dos cámaras traseras) pero parece que el Lg V10 no ha triunfado tanto como se esperaba en la generación pasada.
Si queréis algunos detalles concretos del G6, nos trae pantalla QHD (típico en LG) y, como he indicado, continúa con la doble cámara trasera del G5 (reitero que no he vuelto a ver la doble frontal del V10). Cuenta con 4Gb de ram y trae Google Assistant.
Han embebido una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución (como ellos la llaman) QHD+, que se trata de 2880×1440 frente a la QHD convencional de 2560×1440. Afecta tambíen a su formato de pantalla: 18:9. Y han hablado de las quejas de la gente frente a los teléfonos grandes y, por ello, han reducido los marcos llegando a ocupar, según ellos, el 80% del espacio del frontal con la pantalla.
Pero no todo es pantalla amigos: el LG G6 viene fuerte con sus cámaras. Continúa la tradición del G5 de dos cámaras traseras con las siguientes características:
Y, como no, presumen (como lo hacían con el V10) de sus focalizaciones de 82 y 100 grados para Selfies:
Gionee
Ha sido una de las marcas que más me ha impresionado. No esperaba nada de esta marca, ni siquiera le presto atención a lo largo del año, pero han presentado el A1 y el A1 plus con unas características de miedo. La semana que viene os contaré más sobre esta marca. Os dejo las especificaciones de ambos terminales:
Nokia
Esta marca me ha resultado graciosa. No tenía pensado hablar de ella (ni de Samsung) pero han sacado una nueva versión del teléfono más resistente del mundo: el 3310. Por mi parte, no hay nada más que me haya resultado descable de Nokia.
Por 50 euros, seguro que es un top ventas, ¿verdad?
Deja una respuesta