Mi nombre es Urbano Villanueva. Soy un joven estudiante de Ingeniería Informática con mención en Sistemas de Información en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Informática de Alcalá de Henares (UAH) y actualmente trabajo como especialista mecánico de precisión en Utillajes Hermanos Álvarez (UHA).

Nací en el 95 y comencé mis andadas en el mundo de la informática ya desde niño. Aunque nunca tuve un gran nivel, me gustaba pasar tiempo frente a una máquina de aquella época y aprender cosillas con un procesador de apenas 500MHZ con 512 Mb de ram DDR y menos de 40 gb de disco duro. En el año 2012 comenzó mi mayor andanza en el mundo informático, sobretodo desde que decidí que iba a estudiar dicha carrera. Tuve mis primeros palos, antes de la universidad, con los lenguajes de programación web. Principalmente html, css y un poquito de php. A continuación vino Pascal, Java, C++ y algún otro con el que he experimentado y no recuerdo mucho.

Más adelante, según he ido progresando, he comenzado a investigar en otros campos como la ciberseguridad, el diseño e impresión 3D y la producción de contenido multimedia.

¿Por qué este sitio?

El blog lo cree con varias intenciones. Principalmente, porque me hacia ilusión llevar mi propio sitio web, ser como una especie de mini-emprendedor. Tener mi sitio en el que poner lo que yo quiero, como yo quiero, cuando yo quiero y TODO como yo quiero. Además, es una buena excusa para pegarse un poquito con el desarrollo y mantenimiento de sitios web, que nunca viene mal.

Otra gran razón de peso por la que tengo página web propia es para poder enseñar a todos los proyectos que llevo a cabo. Cuando aprendo algo nuevo de programación suelo publicarlo en este sitio, o cuando descubro algo nuevo en cualquier campo en el que investigue. Además, tengo varios proyectos que poco a poco van cogiendo forma. Desde mis propios productos software hasta mis propios diseños para impresoras 3D. Con una web como esta puedo enseñar y documentar a fondo todos estos proyectos para presentarlos al público.

Este sitio tiene como precendente la web “elfreneticoinformatico.blogspot.com.es”. Al principio me venía perfecto blogger: es gratis y muy sencillo. Y además, dentro de los blogs gratis, es de los pocos que permite editar fácilmente el código de tu web para tener total libertad. Pero pasaron los años y el sitio empezó a crecer poco a poco hasta llegar a los picos de 400 visitas diarias, y observaba que de ahí no pasaba. ¿Cuál es el problema? El problema es blogger en sí. Si pretendía contactar con empresas para lograr acuerdos y que esto diera un pasito más, ¿iba a ofrecerles un sitio terminado en “blogspot.com.es”? No, por favor.

Así que me lancé: contraté un hosting y compré un dominio, instalé wordpres y así empezó todo.

¿A qué público pretendo llegar?

En este blog vas a encontrar un poco de todo, y es que quiero mantener el carácter personal del sitio. Hago reviews de algunas cosas, pero no por ello este sitio es una página web de reviews. También enseño algunas cosas de programación, pero no por ello considero que este sea un blog de programación. Me gusta definirlo como un lugar dedicado a las ciencias tecnológicas en general. Generalmente trato de tener un vocabulario entendible para todos, pero en muchas ocasiones he escrito (y escribiré) artículos de un profundo carácter técnico destinados a gente con conocimientos en un tema concreto.

Contacto

Puedes mandarme un mail utilizando la página de contacto. Haz click aquí.

Admito de todo. Ya sea una duda, una idea de mejora, una crítica o, incluso, una idea de proyecto. No te cortes, no muerdo, y mucho menos voy a morderte online ¿verdad?

Disfruta de la visita, y si dejas huella que sirva para bien del resto. Un fuerte abrazo:

 

Urbano Villanueva
Especialista Mecánico de Precisión
Futuro Ingeniero en Sistemas por la UAH
D.O.G.