Hoy os traigo una de mis primeras creaciones con mi impresora 3D. Y os esperan muchos tutoriales y guías si quieres empezar en este mundillo. Se trata de un organizador de herramientas para la mesa donde tengo situada la impresora 3D. Estuve buscando uno por Thingiverse pero no encontraba ninguno que me complaciera totalmente, así que me puse manos a la obra y creé mi propio ejemplar. Tras varios días de laborioso esfuerzo lo conseguí: tenía mi organizador completamente diseñado. Solo quedaba imprimirlo, y no es fácil (más de 40 horas de impresión…). Hoy os lo enseño, con todo detalle. Llevo ya casi un año con impresora 3D (la famosísima Anet A8) y nunca he enseñado ningún proyecto. Es hora de comenzar a compartir.

 

Se trata de 3 piezas principales: base, planta media y planta alta. La base es la de color gris y las otras dos son rojas (simplemente porque he decidido imprimirlas así, evidentemente podéis hacerlas del color que querais). En la planta baja se encuentran huecos para todo tipo de herramientas: regla, calibre (con caja incluída), cinta de carrocero, cable de la impresora para conectar al ordenador, paletas, llaves y un largo etcétera. Además, en la base está el cajón más grande. Este cajón está bastante bien diseñado a mi parecer: no parece demasiado grande y sin embargo me ha sorprendido la cantidad de cosas que entran en él. La base media simplemente incluye un cilindro destapado para poder guardar bolígrafos o alguna pequeña herramienta que queramos junto a un hueco para el cajón mediano. Finalmente, en la última planta, enocntramos cuatro huecos para cajones pequeños. Dichos cajones los he diseñado de dos tipos: con y sin divisor en medio. De esta forma podemos guardar, por ejemplo, varias métricas de tornillos y tuercas bien ordenados.

Por supuesto, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo un vídeo en el que os lo enseño. Podéis encontrar todos los archivos e instrucciones para imprimirlo en el repositorio thinguiverse.