Estos días me está dando por volver a darle un poco de caña a java y, además, lo estoy documentando (no, no miento jeje) y me encontré con un problema: copio el código desde Netbeans a word y esperaba que me pusiera los colores para distinguir variables, tipos de datos y, en fin, facilitar la lectura. Pero resulta que al copiar el texto se copia sin formato (algo lógico si lo piensas) y cuando lo pegas en Office, OpenOffice, LibreOffice o similares… CHAN todo negro, imposible leer ahí.

Pues bien, me puse a ver qué se podía hacer y encontré una solución muy amigable de manos del Notepad ++. Continúa leyendo si te interesa y aprenderás cómo conseguirlo.

Lo primero que tenemos que hacer es copiar nuestro texto al Notepad++. Veremos que, al principio, todo seguirá negro. ¿Por qué? Porque Notepad se piensa que estamos escribiendo texto simple, no programando. Para ello tenemos que indicarle que deseamos un lenguaje concreto (java en este caso). Para ello, en la barra superior buscamos la pestaña “lenguaje” y, ahí, buscamos el lenguaje deseado. Debe quedarnos algo así:

Como veis, ya tiene color la cosa y es mucho más fácil de leer. No obstante, si copiamos de nuevo el texto nos lo volverá a copiar sin formato. Cada vez que queramos copiar el texto sin formato, nos vamos arriba de nuevo, esta vez a la pestaña “plugins” y clickeamos en “NppExport”, nos saldrá otro menú en el que elegiremos “copy RTF to Clipboard”. Una vez hagamos click en éste último, ya tendremos el texto seleccionado con su correspondiente formato en el portapapeles de windows, por lo que solo tendremos que pegar (ctrl+v) en el software que deseemos para añadir nuestro código colorido.

No es un artículo muy largo y, si conoces el sitio antiguo de blogger, sabrás que fue publicado, y esque estas semanas lo único que estoy haciendo es republicar los artículos más visitados en elfreneticoinformatico de blogger para mudarlos aquí. Vamos a ver cómo nos va. Nos vemos la próxima semana, como siempre. Y sed buenos (si se puede).