Google music, Spotify, Deeze, Youtube, Apple music… Hoy en día existen muchísimos servicios para escuchar música vía Streaming y el compartir canciones (y cualquier cosa) está a la orden del día. No obstante, existe un pequeño problema que, si bien no todos tenemos, es más común de lo que parece: ¿qué pasa cuando tú usas Spotify y un amigo tuyo usa Apple music? Por pasar no pasa nada, por supuesto. Pero, ¿puedes compartir música con él? Es decir, si le pasas un enlace autogenerado por mensaje al hacer click le llevará a la web de Spotify o intentará abrir la App. Pero si tu amigo usa Apple Music, ¿no es más fácil que él pueda elegir dónde escucharla? Desde SongLink piensan así y te traen la solución. Continúa leyendo y verás cómo compartir música sin compartir la plataforma.

Con este tutorial vamos a conocer cómo compartir canciones sin compartir plataformas. Es decir, que tú escuches una canción es Spotify (por ejemplo) y la persona con la que compartes la canción pueda escucharla en Youtube o donde él quiera.

Existe una web conocida como SongLink que da solucion a este preciso problema: permite compartir música sin tener en cuenta la plataforma.

Detalle de la web songlink.io

Y como todo servicio web bien diseñado para el público general goza de una gran ventaja: es sencillo de utilizar. Solamente debes dirigirte a esta web oficial para poder utilizar el servicio. Nos mostrará el buscador que vemos en la imagen de arriba y, ahí, debemos buscar la canción que deseamos compartir. La página nos devolverá una url que será la que deberemos pasar a quien queramos. También incluye botones automáticos para compartir por las diferentes redes sociales principales.

Detalle de una búsqueda en Songlink.io y de los botones para compartir

Como podemos ver, podemos escucharla directamente en las 5 plataformas de música principales.

Si compartes mucha música y estás cansado de tener que apañartelas para usar la plataforma que tú quieras a la hora de escuchar la música que te comparten, Songlink.io es tu sitio.

Espero que hayais aprendido algo más. Nos vemos, como siempre, el próximo jueves. Hasta entonces, sed buenos (si se puede).